INGENIERIA GENÉTICA :
¿Qué es?:
Pros y Contras :
Beneficios :
1- Atacar y eliminar enfermedades
Algunas de las enfermedades más mortíferas graves del mundo, que tanto han resistido ser eliminadas, pueden ser destruidas con el uso de ingeniería genética.
2-Deshacerse de enfermedades en niños jóvenes y fetos
Existen muchos problemas que ya somos capaces de detector incluso antes de que un niño nazca. En el útero, los doctores ya pueden decirte si tu bebé padecerá anemia falciforme, por ejemplo. O de síndrome de Down.
3-Longevidad aumentada
Aunque los humanos ya son cada vez más y más longevos –de hecho, nuestra esperanza de vida ha crecido mucho en muy poco tiempo- gracias a los avances de la ciencia médica moderna, la ingeniería genética podría hacer nuestro tiempo en la tierra aún más largo.
Contras :
1-Puede desembocar en defectos genéticos
Otro de los problemas reales de la ingeniería genética es la pregunta sobre qué tan seguro es realizar cambios estructurales a nivel celular. Los científicos aún no lo saben absolutamente todo acerca de la manera en la que funciona el cuerpo humano.
2-Limitaría la diversidad genética
Necesitamos diversidad en toda clase de especies animales. Modificar genéticamente a nuestras especies, podría incluso tener un efecto perjudicial en nuestra diversidad genética. De la misma manera que clonar una oveja.
3-¿Es ético?
Cuando la ingeniería genética se volvió una posibilidad real por vez primera, la reacción inmediata de las personas fue preguntar si era algo correcto a nivel ético. Muchas corrientes religiosas opinan que la ingeniería genética es, después de todo, “jugar a ser dios”.
PARA LA CURA DE ENFERMEDADES?
La terapia genética está diseñada para introducir material genético en las células para compensar o corregir genes anormales. Si un gen mutado causa daño o estimula la desaparición de una proteína necesaria, por ejemplo, la terapia genética puede ser capaz de introducir una copia normal del gen para restaurar la función de esa proteína.
Originalmente concebido como un tratamiento exclusivo para trastornos hereditarios, ahora la terapia genética se está aplicando a afecciones adquiridas como el cáncer: es la ingeniería de linfocitos o los glóbulos blancos, que se pueden utilizar en la destrucción dirigida de células cancerosas.
VIDEO :
No hay comentarios:
Publicar un comentario