sábado, 17 de marzo de 2018


¿ QUE HACE QUE UN GEN PREDOMINANTE ?

La secuencia de ADN que garantiza la transmisión de rasgos y características de raíz hereditaria se conoce como gen. Esta estructura conserva la herencia que tanto la mujer como el hombre transmiten a sus descendientes

El gen dominante es aquel que está presente en un fenotipo y que aparece por partida doble (homocigótico) o en dosis simple (heterocigótico).
La dominación genética, por lo tanto, está asociada al vínculo existente entre diversos alelos de un determinado gen ubicados físicamente en un lugar concreto de un cromosoma.

De todas formas, podemos decir que el gen recesivo no puede manifestarse si su compañero es un gen dominante, sólo lo hará si se une a otro recesivo. Esto significa que si dentro de un par existe un alelo dominante siempre decidirá por sobre el recesivo.

Resultado de imagen de gen dominante y recesivo












¿SIENTEN LO MISMO LOS GEMELOS?

Se dice que una persona siente lo mismo que su gemelo, que si a uno le duele algo a otro también y que cuando uno de ellos se siente triste o desanimado su homólogo lo sabe aún en la distancia.

Resultado de imagen de fotos de gemelos


¿De verdad es tanta la unión? ¿Hasta qué punto esta afirmación tan idílica, de sentir lo que otro siente es cierta? Pues hasta ninguno. Creencia desmentida por la comunidad científica que, tras una reciente investigación del instituto King College de Londres, afirmaron que existen grandes diferencias entre personas y modificaciones químicas dentro de los nueve genes implicados en la sensibilidad al dolor .


Resultado de imagen de INSTITUTO KING COLLEGE







¿ POR QUE TENEMOS UN DETERMINADO
GRUPO SANGUINEO ?

El grupo sanguíneo está determinado por la presencia en los glóbulos rojos de uno o varios antígenos. Si está el grupo A y no está el B, se dice que la sangre es del grupo A. Si está el B y no está el A, es del grupo B. Si no tiene ninguno de los dos antígenos, es del grupo 0.
Y si tiene los dos, del AB.

 0 es recesivo, es decir si va a acompañado del alelo A o el   alelo B, priman estos y se dice que la persona es del grupo A o el grupo B.
Esto hace posible que un padre con grupo A y una madre con grupo B tengan un hijo del grupo 0.
Si se analizara sus sangres se vería que los dos tienen el alelo 0 que es el que ha heredado el niño de los dos: A0 + B0 = 00 en el caso de que el niño herede de cada padre el alelo 0.


Lo qué ocurre es que en realidad, en nuestro grupo sanguíneo no tenemos solo una letra (denominada alelo), sino dos, una heredada del padre y otro de la madre.

Es decir:

Las personas del grupo A son en realidad AA o A0.

Las personas del grupo del son en realidad BB o B0.

Las personas del grupo 0 son en realidad 00.

Y personas del grupo AB son AB porque han heredado el A de un progenitor y el B de otro.



Resultado de imagen de grupos sanguineos


























Evolución de los seres vivos

EVOLUCIÓN : ¿Qué es? La evolución es un proceso universal que consiste en el cambio gradual de los seres vivos y del resto de objetos ...